sábado, 23 de abril de 2016

Sospito que la gent conspira per a fer-me feliç de Cristina Ferré



Cristina Ferré presenta "Sospito que la gent conspira per a fer-me feliç", en The Grey Square, del 23 de abril al 20 de mayo. La muestra está compuesta de una serie de pequeños dibujos y algunas piezas de gran formato.

Según Cristina: "Las obras de esta exposición nacen del hartazgo que en un momento dado siento por la imperiosa imposición de la felicidad en nuestra sociedad y sobre todo, de la idea de felicidad que nos intentan hacer digerir. Estoy harta de libros de autoayuda y filofelicidad, así como de oír a mis compañeros cuan satisfechos y felices están en sus campanas de cristal de Murano pequeñoburgués."

Cristina Ferré usa la cartografía social para diseñar un mapa subjetivo de la felicidad domesticada. Explora los espacios más públicos de las viviendas urbanas, y cotillea en la vida de los otros a través de los objetos expuestos en los balcones. 

Los espacios escogidos son caóticos, y muy lejos de las imágenes idílicas del diseño de interiores: son espacios vividos a la manera singular de sus habitantes, cogiendo una belleza más destrozada que bucólica. Estos objetos simbolizan en la obra del artista la diversidad del sentimiento de felicidad y neutralizan cualquier programa totalitario de experiencias complacientes. La visión de esta guía de viaje por la felicidad de los otros, proporciona un placer indiscreto que sirve para fortalecer la propia singularidad felicitaría.

Sospito que la gent conspira per a fer-me feliç de Cristina Ferré en la prensa


Microcapsula de "Sospito que la gent conspira per a fer-me feliç" de Cristina Ferré en The Grey Square from La Grey on Vimeo.


Artistes sobre Gris 2. Cristina Ferré en The Grey Square from La Grey on Vimeo.


"Sospito que la gent conspira per a fer-me feliç" de Cristina Ferré en The Grey Square from La Grey on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario