lunes, 5 de junio de 2017

Wild Side, rotació de Cheaters' Collective








“Wild Side”, es un proyecto iniciado por Cheaters’ Collective, formado por Francesc Roig y Antonio Luque, hace varios años en diferentes partes del mundo.  “Wild Side, rotació”, es la segunda parte de este trabajo.

El proyecto se presenta como una meditación a través del hecho preciso de la rotación terrestre sobre su eje, y el ritual sagrado de la danza circular de los Derviches turcos, que simboliza la ascendencia espiritual hacia la verdad, acompañados del amor y liberados del ego. También es el resultado de una busca aleatoria de objetos que flotan a los mares y océanos. Estos desechos de actividades humanas tienden a acumularse en los giros oceánicos, y que las aguas marinas abocan a la línea de costa. La recolección de algunas de esta basura de playa se inserta en el proceso del proyecto.

La exposición que presentan Cheaters’ Collective en La Grey, habla de esa conexión entre los ciclos vitales y la conformación de la identidad, tanto individual como colectiva,  a través de los mismos.

Web de Cheaters' Collective


Microcapsula de "Wild Side, rotació" de Cheater's Collective en La Grey from La Grey on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario