sábado, 3 de marzo de 2018

Políticos de Tomás Pariente





Tomás Pariente presenta del 3 de marzo al 13 de abril, seis xilografías de gran formato pertenecientes a su serie "Políticos".

Como dice Lídia Porcar en la hoja de sala: "Las obras que presenta Tomás Pariente en La Grey, realzan "el oficio de grabador", sin renunciar al "oficio de artista". Los grabados de Tomás son de una belleza contemporánea extrema, porque beben de lo mejor que ha dado la cultura de masas, como es el cómic o los colores vivos del arte gráfico, que en este caso están matizados por los tonos de las tintas con las que experimenta el grabador. El artista otorga a las piezas la calidad del múltiple: cualquier pieza que puede ser reproducida sin perder el valor del original. Y pone el uso del grabado en la línea de la tradición de las vanguardias artísticas expresionistas del siglo pasado. Nada tan adecuado para denunciar el abuso del poder y su puesta en escena"

Así la obra de Tomás Pariente no deja la maestría técnica para elaborar una crítica social de indudable calado. Una experiencia visual que produce cierta sonrisa al espectador cuando reconoce las poses de los políticos retratados.

Página web de Tomás Pariente

No hay comentarios:

Publicar un comentario